martes, 29 de mayo de 2012

Reseña "La Noche del Cazador" #1 Psi/Cambiantes - Nalini Singh



Psi/Cambiantes 1/16
Titulo Original: Slave to Sensation
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janes
Género: Romance Erótico, Distopía
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-0133-935-6
Edición: 2011
Páginas: 395
Precio: 16.90€


Año 2079. Los Psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento, a no tener emociones.

Se consideran un peldaño arriba, por encima de las razas "inferiores" como los humanos y los cambiantes, dominados por los instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.

Los Psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la "rehabilitaran". Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan DarkRiver, humanos-leopardo, y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los Psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los Psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos.

Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez mas por Sascha...


"—¿Reproducción animal? Es un modo de llamarlo. ¿Lo has probado alguna vez? 
Sascha estaba teniendo algunas dificultades para concentrarse en sus palabras con él tan cerca... tan tentador. Olía a peligro, a rebeldía y a pasión, cosas que jamás podría permitirse sentir. Era pura tentación.
—No. ¿Por qué iba a hacerlo? 
Él se inclinó un poco más, casi imperceptiblemente. 
 —Porque podrías descubrir que al animal que llevas dentro le gusta, encanto.
 —Yo no soy tu encanto. —Se quedó paralizada en cuanto pronunció aquellas palabras. Ningún psi habría mordido el anzuelo. Los ojos de Lucas centellearon desafiantes. 
 —Quizá pueda hacerte cambiar de opinión."

Antes que nada he de deciros que a mi este libro y está Saga no me llamaban para nada, pero navegando por la red encontré una lectura conjunta que realizaba En el Mundo de la Fantasía de este libro y decidí apuntarme a ver que tal ya que todo el mundo hacía muy buenas críticas de él y una amiga insistía en que leyera algo de esta autora porque según ella es Dios y me dije Why not? y me animé a empezar está Saga. 

Como no, lo primero que haré sera presentaros a los protagonistas.

Sascha Duncan:
Pelo: Azabache
Ojos: Negros con estrellas blancas
Piel: Aceitunada
Edad: 29 años
Especie: Psi
Designación: Psi-E
Clan: DarkRiver
Pareja: Lucas Hunter
Hija: Nadiya

Sascha es una Psi Cardinal, que se cree defectuosa porque puede sentir emociones y eso en su sociedad está completamente prohibido, por eso ha perfeccionado la forma de crear escudos mentales que la protejan de los demás Psi y que además oculten el verdadero aspecto de su mente.

Lucas Hunter:
Pelo: Negro
Ojos: Verdes
Piel: Dorada
Edad: 36 años
Especie: Cambiante
Animal: Pantera
Clan: DarkRiver
Ocupación: Alfa de los DarkRiver, Cazador
Mejor Amigo: Vaughn D'Angelo
Pareja: Sasha Duncan
Hija: Nadiya

Lucas es el Alfa del clan DarkRiver y el que llega a un acuerdo con Sascha para realizar el proyecto, el al contrario que la mayoría del clan no es un leopardo, sino una pantera, y desde hace unos años, tienen una tregua con los SnowDancer, un clan de lobos cuyo Alfa es Hawke.

Aquí os he echo un breve resumen de los protagonistas de esta historia, he de deciros que Luke, es atractivo de principio a fin de la historia, podríamos decir que tiene un Sex Appeal con un lado salvaje, sobre todo cuando sale el lado protector o juguetón de la pantera =P 
Sascha y Luke sufren una especie de atracción instantánea desde que se ven, lo que luego provoca que en varias ocasiones, en varias noches, tengan fantasías el uno con el otro, en las que participaban de verdad sin ser conscientes de eso ninguno de los dos. 

Pero no todo el libro sera un camino de rosas, hay un asesino que disfruta torturando lenta y dolorosamente a los cambiantes, los viola tanto física como mentalmente y les deja el cerebro hecho puré cuando acaba con ellos, por ese motivo, Luke, Hawke y Sasha cooperarán por un bien común.

"—Tú eres diferente, Sascha. No estoy tan furioso como para no ver la verdad. Tú sientes.
 —Toda mi vida he estado aterrorizada por esas palabras. Siempre creí que sería uno de los miembros del Consejo quien me descubriría. Nunca pensé en ello como en algo bueno... hasta que te conocí. —Sascha estaba mirando a Lucas con sus ojos negros como la noche, sin una sola estrella a la vista. Una profunda tristeza ensombreció su rostro durante un segundo. —Nadie escapa de la PsiNet. —Paseó la mirada por todos los leopardos repartidos por la estancia—. Gracias por mostrarme más vida en unos pocos días de lo que jamás esperaba experimentar. 
Ella se levantó y Lucas sintió la punzada de decepción que embargaba a Sascha. El vanidoso gato que moraba en él se atusó el pelaje, pero la pantera, protectora y posesiva, prometió en silencio que la protegería. Sascha Duncan ya no era una psi aunque ella se negara a verlo. Pobrecita. Iba a disfrutar enseñándole a vivir."

He de deciros que a pesar de lo que yo pensaba, el libro me ha encantado y muero por leer la segunda parte, esta pasa a ser a partir de ahora mi Saga Favorita, por su originalidad, su frescura y su facilidad para leer y amar a los personajes (sobre todo a los de género masculino) y os la recomiendo al 100% porque no os defraudará en absoluto ^^

Punto +: La personalidad de Luke en todos los sentidos, tanto de humano como de pantera.
Punto -: Que Mimy me ha pegado las ganas de leerme el libro de Hawke y es el décimo y aquí tan solo van por el tercero. Y que Mimy me dijera todo el rato Se llama Lucas, no Luke xD!



Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género Romántico Paranormal y de Urban Fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La Noche del Cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.

Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.




Nos leemos pronto sombritas!!
Besitos Oscuros!!