domingo, 8 de abril de 2012

Reseña "Skeleton Creek" #1 El Diario de Ryan - Patrick Carman



El Diario de Ryan 1/4
Titulo Original: Skeleton Creek
Autor: Patrick Carman
Editorial: Bruño
Género: Diario Juvenil, Misterio, Terror
Cubierta: Tapa Rústica
ISBN: 978-84-2168-439-9
Edición: 2010
Páginas: 193
Precio: 15.40€



Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro. Algo aterrador. Ryan rozó el misterio... y apunto estuvo de morir. Ahora esta atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek.
LÉELO. MÍRALO. VÍVELO.


Este es uno de los libros que cogí prestados a una amiga, resulta que es una saga de cuatro libros, siendo está su primera parte. Estos libros me parecen super originales, porque al estar el libro narrado como un diario y dejarte contraseñas para ver los vídeos que van grabando y demás, te hace sentir parte de la historia, por lo que es mucho más fácil engancharte a la historia y leértela del tirón.

Como no, os voy a presentar a los protagonistas ^-^

Ryan: Es el que escribe el Diario, y el que va relatando lo que va pasando entre vídeos. Ahora él no puede participar en los vídeos porque se rompió la pierna. Tiene prohibido hablar con su mejor amiga Sarah.
Sarah: Es la que graba los vídeos cuando realizan el trabajo de campo, ahora tiene que ir sola, pero no teme a los Fantasmas ni a la Draga.

Ryan y Sarah, a pesar de las prohibiciones de sus padres, seguirán viéndose y hablando a escondidas, mientras investigan Arroyo del Esqueleto, el pueblo donde ambos viven, irán descubriendo poco a poco la verdad que se esconde tras el pueblo y la Draga.

Pero hay misterios que no quieren ser revelados, y este es uno de ellos, uno en el que probablemente participen en gran parte los setecientos habitantes de Skeleton Creek.

Desde el accidente y mucho antes los padres de Ryan le advertían que se alejara de Sarah, que no era una buena compañía, que acabaría poniéndole en peligro y una vez le hubo puesto en peligro le amenazaron con que no volviera a hablar ni contactarse con ella por ningún media o se mudarían a la ciudad.

Por ese motivo se comunican en secreto, y mientras Ryan escribe las investigaciones y intenta desentrañar el misterio. Sarah irá haciendo más y más grabaciones que podrían resultar de utilidad para llegar a conocer la verdad.

¿Pero que pasara cuando decidan ir a explorar de nuevo ese lugar, otra vez juntos, cuando graben un vídeo directo que llegara a manos de la policía, los bomberos y sus padres si no son capaces de regresar a casa de Sarah antes de las ocho de la mañana?

Pues si queréis saberlo y descubrir toda la verdad que se esconde en Skeleton Creek, tenéis que leeros está Saga!!

Punto +: La originalidad de la historia y que tengas que ir alternando el libro con los vídeos de Internet.
Punto -: Que los padres de Ryan no quieran que se vea más con Sarah y es un poco irracional.







Nos leemos pronto Sombras!!