domingo, 11 de marzo de 2012

Reseña "Crepúsculo" #1 Novela Gráfica - Stephenie Meyer



Crepúsculo 1/8
Titulo Original: Twilight. The Graphic Novel Vol. 1
Autora: Stephenie Meyer
Ilustrador: Young Kim
Editorial: Alfaguara
Género: Ilustrado, Romance Juvenil, Paranormal
Cubierta: Tapa Rústica
ISBN: 978-84-2040-613-8
Edición: 2010
Páginas: 224
Precio: 17.50€


El bestseller fenómeno mundial llega a nuestra librería en un nuevo formato que sin duda revolucionará a los numerosos seguidores de la saga Crepúsculo. La historia de amor más famosa de todos los tiempos es ahora llevada al cómic de la mano del consagrado ilustrador coreano Young Kim y bajo la supervisión en todo momento de Stephanie Meyer.

La historia de amor entre la joven e inocente Bella y el atractivo vampiro Edward, que se convirtió en un fenómeno mundial, cobra vida en esta adaptación de dos volúmenes. El primer volumen ha sido revisado rigurosamente por la autora y refleja su visión personal del mundo de la saga.


"-Y así es como el león se enamoró de la oveja
-¡Qué oveja tan estúpida! -musité.
-¡Qué león tan morboso y masoquista!"

Madre mía, que diferencia de novela a la original y a la película!! Parece que Bella tiene más personalidad aquí que en ningún otro sitio y a mi me ha encantado!!

Para mi cumpleaños me compraré la segunda parte de la novela porque me he quedado con ganas de continuarlo...

Es el único defecto que le encuentro a las novelas gráficas junto con el precio, que siempre te las dejan a medias y es un fastidio v.v....

No creo que tenga que explicaros de que va la historia porque creo que todos sabemos de que trata pero os presentaré a los protas por si acaso ^-^

Bella Swan: vive con su madre en Phoenix, pero como se ha vuelto a casar decide irse a vivir con su padre a Forks.
Edward Cullen: Es un vampiro vegetariano y aunque es el que más años lleva transformado, es el benjamín de la familia junto con su hermana Alice.

La historia obviamente girará entorno a estos dos personajes, pero algunos personajes secundarios, también jugarán un rol muy importante en la novela, un rol que podría repetirse en las próximas novelas y que no os lo puedo contar ;)

Los Cullen son cinco chicos adoptados por el doctor Carlisle y su esposa Esme, ellos están juntos literalmente, Rosalie con Emmett, Alice con Jasper y luego está Edward, el único que no está emparejado.

Aunque en este tipo de libros, se elimina la mayor parte del texto que hay en las novelas, conserva algunas de sus tan características citas que hará que te vuelvas a enamorar de la historia.

"-Lamento que se haya producido algún tipo de malentendido, pero Bella no está disponible esta noche -el tono de su voz cambió, y la amenaza de repente se hizo más evidente mientras seguía hablando-. Para serte totalmente sincero, ella no va a estar disponible ninguna noche para cualquier otra persona que no sea yo"

Hay varias citas más que evocan el recuerdo de la novela, pero no os las diré, porque sino os cuento medio libro xD!! Es un libro con unas ilustraciones bellisimas y que cualquiera que tenga la oportunidad debería leer, así que todos los que tengan esa oportunidad que aprovechen y disfruten de la historia con estos magníficos bocetos creados por la mano de Jason Yang.

Punto +: La personalidad de Bella que cambia bastante en comparación con el libro y la película y los dibujos, que son increíblemente bellos.
Punto -: Que la historia este dividida en dos volúmenes y tengas que esperar a que lo publiquen para poder finalizarla.



Stephenie Meyer, escritora estadounidense, nació el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, aunque creció en Phoenix. Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad Brigham Young de Utah, Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, corriente religiosa cuyos integrantes son popularmente conocidos como mormones.

Meyer se ha convertido en una de las escritoras más vendidas de principios del siglo XXI en todo el mundo gracias a una serie de novelas que se inició en 2005 con Crepúsculo, a la que seguirían Luna NuevaEclipse  y Amanecer. La serie de Crepúsculo, cuya primera obra fue llevada exitosamente al cine en 2008, ha catapultado a Meyer como una superventas en todos los países en donde ha sido publicada, habiendo sido traducida a más de veinte idiomas.

El estilo de Meyer es muy descriptivo y se basa en su dominio de los diálogos.




Nos leemos pronto ^-^