martes, 3 de enero de 2012

Viernes de Cine #3 - Caperucita Roja ¿A Quien Tienes Miedo?


Titulo: Caperucita Roja ¿A Quien Tienes Miedo?
Titulo Original: Red Riding Hoos
Dirección: Catherine Hardwicke
País: Estados Unidos
Año: 2011
Duración: 100 minutos
Género: Fantástico, Thriller
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Reparto: Amanda Seyfried, Shiloh Fernanda, Max Irons,
Gary Oldman, Julie Christie, Virginia Madsen, Billie Bruke,

Lukas Haas
Web: http://redridinghood.warnerbros.com/
Distribuidora: Warner Bros
Productora: Appain Way









Sinopsis;


Nueva versión de "Caperucita Roja". Durante décadas, los habitantes de Daggerhorn mantienen un complejo pacto con el hombre-lobo: para saciar su apetito, le sacrifican mensualmente un anima. Pero la bestia, incumple el pacto, devorando a un ser humano. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de saber que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Ella está enamorada de Peter, el humilde leñador, con el que decide fugarse, pero el lobo trastoca sus planes. Para acabar con la bestia de una vez por todas, el pueblo recurre al padre Solomon, un cazador de hombres-lobo, pero este atemoriza aún más a los vecinos cuando les advierte que el lobo, durante el día, adquiere forma humana, de modo que podría ser cualquiera de ellos.

Opinión Personal:


La película me llamaba la atención por la idea que presenta del mítico cuento popular de la Caperucita Roja y por eso me interese por ver la película

Al principio sale la chica esta de pequeña junto a Peter marchándose al bosque para cazar conejos, después sucede el asesinato de su hermana, que es el primer asesinato que sucede en Daggerhorn desde hace veinte años.

Tu ya te habías montado tus hipótesis de quien era el hombre lobo con solo ver el trailer, pero al suceder el asesinato te quedas un poco confusa porque piensas "pero si este estaba con esta en ese momento" pero no le das importancia y sigues creyendo firmemente que es él.

Continua avanzando la historia y la mayoría de los hombres del pueblo van a dar caza al hombre lobo (incluyendo el que tu crees que es), traen la cabeza de un lobo y se alegran por haber conseguido matarlo, pero entonces llega el padre Solomon que les informa que ese no es el auténtico hombre lobo, porque el ha vivido una experiencia con uno y les insinúa que el lobo es un vecino del pueblo. Poco después el libo sufre una "masacre" por parte de la bestia y mientras intentan atraparle, el lobo, se queda parado en frente de Valerie y le habla telepaticamente y le dice que abandone el pueblo con él o no parara de matar a la gente del pueblo (Lo que aún reafirma mas tu teoría de quien es el lobo)

En ese momento estas 100% segura de quien es el lobo y no piensas que pueda ser otro candidato, tiene que ser él, y tiene que ser él por un simple motivo "evitar que Valerie contraiga matrimonio con Henry el herrero"

Valerie no quiere irse con el lobo, pero a la noche siguiente acepta irse con él si deja de matar a la gente del pueblo, Henry sale a la caza del lobo otra vez y mientras Valerie va a casa de su "abuelita" que vive en un apartado lugar en mitad del bosque porque ha tenido una pesadilla, durante el trayecto se encuentra con Peter que le pide que le pide que huyan juntos y esta le clava el cuchillo en un costado y corre hacía casa de su abuela en busca de protección. Una vez allí encuentra el cuerpo sin vida de su abuela y descubre quien es el hombre lobo.

El final me sorprendió gratamente y es lo único que merece la pena de está película, me estaba quedando atontada mirando la tele, fugandome a mi mundo paralelo, de lo poco interesante que es y "rezando" (ironía porque no creo en nadie salvo en mi misma) porque finalizara de una vez este tostón. Si queréis veros la película veros diez minutos del principio y diez del final y así puede que os parezca estupenda, si no os resultará una tortura inaguantable, lo digo por experiencia ¬¬....



Puntuación:

Trailer:

Bueno Sombras aquí os dejo la crítica que no pude subir el viernes, espero 
que la disfrutéis Besitos Oscuros!!