miércoles, 25 de enero de 2012

Reseña "Sinsajo" #3 Distritos - Suzanne Collins



Saga Distritos 3/3
Titulo Original: Mockingjay
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Género: Distopía Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-2720-038-8
Edición: 2010
Paginas: 426
Precio: 16.00€


Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a los Juegos, aunque no queda nada de su hogar, Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan; todos menos Katniss.


"-Katniss elegirá al que necesita para sobrevivir" 

He de deciros que he llorado con esta última parte de la trilogía, pero no por los motivos por los que han llorado el resto de personas que se lo han leído xD

Esta novela es la más floja de las tres entregas y a la que le falta más acción, ha conseguido emocionarme con ese brillante final, tan inesperado, pero, por mi parte lo habría acabado de manera diferente... 

Katniss Everdeen: La protagonista de la historia, ha conseguido llegar al Distrito 13 y graba anuncios contra el Capitolio, por lo cual, aquí veremos el resultado de la lucha final.
Peeta Mellark: Peeta está siendo torturado por los miembros del Capitolio, cuando se lo llevaron de la Arena Reloj, en la cual estaba en la segunda novela.
Gale Hameswort: Está en el Distrito 13, junto a Katniss, viviendo su historia de amor, pero de repente Katniss tendrá dudas, dudas que se resolverán a lo largo de la novela.

En este libro se ve más latente que en ningún otro el triángulo amoroso entre Katniss-Gale-Peeta, así que aunque al libro le falta chispa y garra, te mantendrás entre sus páginas para saber la decisión final de Katniss, he de admitir, por si todavía no lo había admitido con anterioridad, que soy Team Peeta *-*, pero poniéndome en el papel de Katniss me habría quedado con Gale, por muy Team Peeta que sea.

"-Finnick ¿y si te pones unos pantalones?(…) 
-¿Por qué? ¿Es que esto- añade, poniendo una pose provocativa muy ridícula- te distrae?(…) 
-Tanto trabajo tirado a la basura. No te culpo a ti, Katniss, es que hay muy poca gente con rostros fotogénicos. Como él- dice, agarrando a Gale (…)- ¿A que es guapo? 
Lo cierto es que esta impresionante con el uniforme, supongo. Sin embargo, la pregunta nos avergüenza a los dos, dada nuestra historia. 
Intento pensar en una réplica ingeniosa cuando Boggs dice en tono brusco: 
-Bueno, es normal que no nos impresione mucho: acabamos de ver a Finnick Odair en ropa interior." 

Esta entrega esta llena de emoción, peligros, sangre, muertes, desesperación, dolor, inseguridades y muchísimos sentimientos mas y a pesar de que no me ha entusiasmado, es un final muy bueno para esta trilogía.

"Después con la mejor caligrafía de la que soy capaz, anoto todos los detalles que sería un crimen no recordar: Lady lamiendo la mejilla de Prim; la risa de mi padre; el padre de Peeta con las galletas; el color de los ojos de Finnick; lo que Cinna podía hacer con un trozo de seda; Boggs reprogramando el holo; Rue de puntillas, como un pájaro a punto de volar. Etcétera, etcétera. Sellamos las hojas con agua salada y prometemos vivir bien para hacer que sus muertes no hayan sido en vano"

Es un libro que sin duda alguna tenéis que leeros porque es un libro de los que dejan marca.

Punto +: El regreso de Peeta sano y salvo a la historia, el momento Primroses
Punto -: La falta de acción, la madre de Katniss, la muerte innecesaria de tantos personajes queridos, que Haymitch no se quede en el Distrito...



Actualmente vive en Connecticut con su familia y un par de gatos silvestres que encontraron es su jardín.





Bueno mis queriditas sombras, nos leemos pronto, haber si mejoro mi bajón después de este final :S...
Besitos Oscuros!!