miércoles, 21 de diciembre de 2011

Reseña Express "¿Sabes que te Quiero?" #2 CPP - Blue Jeans



Canciones Para Paula 2/3
Titulo Original: ¿Sabes que te Quiero?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Género: Romance Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-4414-598-3
Edición:2010
Páginas: 584
Precio: 19.95€





Tres meses después de lo sucedido en Canciones para Paula, cada una de las Sugus ha seguido su camino, pero manteniendo vivo el espíritu del grupo. Paula se reencuentra en su ciudad con Alan, a quien conoció en París en una extraña cita; Diana, que está saliendo con Mario, pondrá en peligro su relación por su inseguridad, a la que hay que añadir otro problema más. Cris por su parte, comete la torpeza de enrollarse con Armando, el novio de Miriam y esta no se lo perdonará fácilmente.


"- Si te gusta y quieres que ella te dé una oportunidad, deberás dejar esa pose - continúa comentando Cris -. A veces tenemos que adaptarnos un poco a la otra persona. No es que cambies, sino que busques otros caminos. 
El chico la mira y sonríe. 
- ¿Y tú? ¿Te estás adaptando a esa persona? - pregunta, sorprendiéndola. 
- ¿Yo? No tengo a nadie a quien adaptarme. 
- Entonces busca tu camino. 
- Mi camino está lleno de piedras." 

Aquí os vengo a reseñar la continuación de Canciones para Paula y el que es, para mí, el mejor libro de la trilogía.

Al igual que en el anterior libro las protagonistas son Las Sugus pero muchas cosas han cambiado con respecto al libro anterior. El libro continua tres meses después de que finalicé el primero, cuando Paula regresa de sus vacaciones en París.

Paula: La principal protagonista de la novela se debatirá entre varios amores y al final tendrá que elegir por mucho que le duela.
Cris: Ha roto con su novio de toda la vida y es posible que haga algo, que alguna Sugus podría no perdonarle jamás.
Diana: La amiga más alocada, ha sentado cabeza y ahora está preocupada por otras cosas, cosas que podrían poner en riesgo su vida.
Miriam: Se ha echado novio y es muy feliz por el momento.

Esta fascinante continuación sucede en las vacaciones de verano de las chicas, todas juntas pasarán las vacaciones en casa de un nuevo personaje muy particular, el cual es rico y de origen extranjero y allí se desarrollara la mayor parte de la historia, una historia aún más emocionante que su predecesora.

"-Como tú, ¿no? 
Alan resopla y sonríe. 
- Sí, como yo. Me he aprovechado de muchas chicas en mi vida. 
- Incluida yo, ¿verdad? 
- Sí, incluida tú - contesta firme -. Salvo que contigo ha pasado lo que con ninguna otra.
- ¿Ah, sí? ¿El qué? 
Sus ojos se iluminan. Aquella mirada verde, intensa, normalmente hipnotizante, ahora es limpia y transparente. 
- Me he enamorado de ti."

Esta segunda parte de la novela me ha enamorado como no logró hacerlo la primera, para mí, es la mejor novela de las tres y me ha encantado poder leerla. Una novela ágil, amena y sencilla que cualquiera que le ponga un poquito de ganas devorará en un santiamén ^-^

Punto +: Alan, me encanta su carácter y su forma de ser, el libro en general, es el que más me ha gustado de los tres ^^
Punto -: Diana en este libro se vuelve un poquito insoportable al igual que al final del primero


Resultado de imagen de blue jeans escritorFrancisco de Paula Fernández es su nombre pero nadie le llama así. Ni siquiera Paco. Él es Blue Jeans, un escritor de literatura juvenil que ya es todo un fenómeno entre los adolescentes y que ya ha vendido más de 70.000 ejemplares de sus dos novelas, Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero?. 'El secreto es intentar hacer las cosas bien, sencillas, y sobre todo, internet. Haber conseguido aprovechar las redes sociales y saber que allí podría haber un filón nuevo entre la gente joven para que te lea. Mis libros triunfan por el uso de las redes sociales.





Las continuaciones son difíciles de reseñar sin meter Spoilers xD!
Bueno sombras hasta la próxima reseña =)


Besitos Oscuros!!


4 comentarios:

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^