miércoles, 9 de noviembre de 2011

Reseña de "Despertar" #1 Crónicas Vampíricas - L.J. Smith


Crónicas Vampíricas 1/4
Titulo Original: The Awakening
Autora: L.J. Smith
Editorial: Destino
Género: Romance Juvenil, Paranormal
Cubierta: Tapa Dura con Sobrecubierta
ISBN: 978-84-0807-813-5
Edición: 2008
Paginas: 253
Precio: 14.95€

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica mas popular del instituto.



Personalmente, empece a ver la serie antes de leer el libroQue queréis que os diga soy así de especial =) También deciros, que aunque la serie este basada en los libros, no tiene absolutamente nada que ver

Vamos que de común tiene el nombre de los personajes y poco más xD!


''-No es tu tipo en absoluto, mi santurrón hermano. Tienes un espíritu y un fuego en tu interior con los que no sabría qué hacer.
-Y tú sí que lo sabrías, supongo -Damon descruzó los brazos y lentamente volvió a sonreír-. Ya lo creo...”

Tal vez el libro me ha gustado porque soy fanática de los Vampiros, pero esto es lo que hay por el momento xD!!

Elena: La protagonista del libro, una Diva, que si en la serie se hace insoportable, en el libo lo es aún más. Es una de estas niñas pijas que todo lo que ven lo quieren.
Stefan: El chico nuevo del insit, que resulta ser un vampiro, para ser más exactos un vampiro tipo Edward Cullen, pero sin llegar a tanto dramatismo.
Damon: El hermano macizo y malísimo de Stefan.

Aunque el libro sea de Vampiros y haya malas expectativas con el BOOM del género que creo Crepúsculo, esta saga, no tiene absolutamente nada que ver con la otra novela. Estos vampiros no pueden salir bajo el sol sin una piedra Lapislázuli hechizada por una bruja

Es decir, que principalmente, menos los que participan más a lo largo de la novela, todos los demás suelen ser cazadores nocturnos.

Veremos a lo largo de la novela conflictos, ataques, escenas románticas, problemas en los que siempre acaba metida la protagonista, secretos y muchas cosas más que no os puedo desvelar, pero puedo dejaros con la miel en los labios, por si os animáis a probar ;)


"-¿Sabías, por ejemplo, que un lunar en el cuello significa que serás acaudalada? ¿Te importa si lo compruebo?
 -A mi sí me importa.



La voz surgió de detrás de Elena. Era clara, fria y calmada. Elena había oído a Stefan hablar con aquel tono sólo una vez: cuando había encontrado a Tyler intentando agredirla en el cementerio. Los dedos de Damon se quedaron quietos sobre Elena y la muchacha retrocedió.

 - Pero ¿importas tú? -dijo Damon. Los dos se miraron mutuamente bajo el tenue parpadeo de la luz amarilla del candelabro de latón.”

Si a todo esto le sumamos un final que te deja sin respiración, tenemos una novela que te enganchará de principio a fin y que devoraras en dos días, lo digo por experiencia propia... Así que si te consideras un auténtico fan de los Vampis, tienes que leer esta novela sí o sí ^-^

Punto +: El sorprendente cambio que hay de la serie al libro, porque lo único que se parece es en los nombres de los protagonistas y el título de la saga.
Punto -: Elena Gilbert, en la serie la encontraba ya insoportable, pero en el libro es punto y aparte.




Actualmente vive en California, donde continua escribiendo esta saga, aunque tiene muchas más publicaciones de género Romántico Juvenil que ha conquistado el corazón de millones de adolescentes.




Espero que os haya gustado la reseña, no puedo actualizar mas a menudo por los estudios, pero hago todo lo posible =)!!