miércoles, 9 de noviembre de 2011

Reseña de "Despertar" #1 Crónicas Vampíricas - L.J. Smith


Crónicas Vampíricas 1/4
Titulo Original: The Awakening
Autora: L.J. Smith
Editorial: Destino
Género: Romance Juvenil, Paranormal
Cubierta: Tapa Dura con Sobrecubierta
ISBN: 978-84-0807-813-5
Edición: 2008
Paginas: 253
Precio: 14.95€

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica mas popular del instituto.



Personalmente, empece a ver la serie antes de leer el libroQue queréis que os diga soy así de especial =) También deciros, que aunque la serie este basada en los libros, no tiene absolutamente nada que ver

Vamos que de común tiene el nombre de los personajes y poco más xD!


''-No es tu tipo en absoluto, mi santurrón hermano. Tienes un espíritu y un fuego en tu interior con los que no sabría qué hacer.
-Y tú sí que lo sabrías, supongo -Damon descruzó los brazos y lentamente volvió a sonreír-. Ya lo creo...”

Tal vez el libro me ha gustado porque soy fanática de los Vampiros, pero esto es lo que hay por el momento xD!!

Elena: La protagonista del libro, una Diva, que si en la serie se hace insoportable, en el libo lo es aún más. Es una de estas niñas pijas que todo lo que ven lo quieren.
Stefan: El chico nuevo del insit, que resulta ser un vampiro, para ser más exactos un vampiro tipo Edward Cullen, pero sin llegar a tanto dramatismo.
Damon: El hermano macizo y malísimo de Stefan.

Aunque el libro sea de Vampiros y haya malas expectativas con el BOOM del género que creo Crepúsculo, esta saga, no tiene absolutamente nada que ver con la otra novela. Estos vampiros no pueden salir bajo el sol sin una piedra Lapislázuli hechizada por una bruja

Es decir, que principalmente, menos los que participan más a lo largo de la novela, todos los demás suelen ser cazadores nocturnos.

Veremos a lo largo de la novela conflictos, ataques, escenas románticas, problemas en los que siempre acaba metida la protagonista, secretos y muchas cosas más que no os puedo desvelar, pero puedo dejaros con la miel en los labios, por si os animáis a probar ;)


"-¿Sabías, por ejemplo, que un lunar en el cuello significa que serás acaudalada? ¿Te importa si lo compruebo?
 -A mi sí me importa.



La voz surgió de detrás de Elena. Era clara, fria y calmada. Elena había oído a Stefan hablar con aquel tono sólo una vez: cuando había encontrado a Tyler intentando agredirla en el cementerio. Los dedos de Damon se quedaron quietos sobre Elena y la muchacha retrocedió.

 - Pero ¿importas tú? -dijo Damon. Los dos se miraron mutuamente bajo el tenue parpadeo de la luz amarilla del candelabro de latón.”

Si a todo esto le sumamos un final que te deja sin respiración, tenemos una novela que te enganchará de principio a fin y que devoraras en dos días, lo digo por experiencia propia... Así que si te consideras un auténtico fan de los Vampis, tienes que leer esta novela sí o sí ^-^

Punto +: El sorprendente cambio que hay de la serie al libro, porque lo único que se parece es en los nombres de los protagonistas y el título de la saga.
Punto -: Elena Gilbert, en la serie la encontraba ya insoportable, pero en el libro es punto y aparte.




Actualmente vive en California, donde continua escribiendo esta saga, aunque tiene muchas más publicaciones de género Romántico Juvenil que ha conquistado el corazón de millones de adolescentes.




Espero que os haya gustado la reseña, no puedo actualizar mas a menudo por los estudios, pero hago todo lo posible =)!!


5 comentarios:

  1. Lo cierto es que esta saga como dices se lee bien y entretiene por eso se le pude medio pasar por lato la de cosas repetidismas que ya se han visto , pero llega a un punto en el que resulta pesada , lo mejor son los tres libros el cuarto lo leí por obligación y lastima , ya no continué con la saga.

    No he visto la serie pero el trailer si y comentarios y tu lo vuelves a mencionar , que no se parece en nada al libro.

    Gracias por tu reseña me ha echo recordar los buenos momentos del libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. destesto odio aborresco a elena gilbert
    ella e sla razon por la que este libro no sea bien calificado en la blogosfera
    es que es una egolatra

    lo unico que me mantiene leyendo con pasion estos libros es BONNIE mi linda y adorable bonnie y claro DAMON son perfectos juntos soy su super fan y en la nueva trilogia a pesar de que el primero se me iso muy ñoño los momenots bamon (bonnie damon) son epicos
    losa mo

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí hace tiempo y no me gusto mucho.
    No creo que lea ninguno mas.
    Besos y buena reseña

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusto anda de nada xD aunque es anterior a crepusculo, a mi me parecio aburrido y soso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias por la reseña
    Creo que es la primera reseña positiva que leo sobre este libro. Me has dado ganas para leerlo, es que después de ver la serie me encantaría leerlo aunque no se asemeje a ella, pero con esas malas críticas se me quitaban las ganas.
    Besitos ^.^
    ¿Te pasas?

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^