martes, 27 de noviembre de 2012

Reseña "Crepúsculo" #1 Crepúsculo - Stephenie Meyer


Crepúsculo 1/4
Titulo Original: Twilight
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Género: Romántica Juvenil, Paranormal
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-2046-928-7
Edición: 2006
Páginas: 512
Precio: 5.95€



Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podría haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Este libro, empecé a leerlo cuando acabé de ver la película, que acababan de estrenarla en el cine, a todo eso decir que yo tenía catorce años y mi cabecita soñaba cosas raras, aunque ahora sueño cosas aún más raras ¬¬..., y se entusiasmaba fácilmente con cualquier cursilada, cosa que ahora no es que haya cambiado mucho, pero ha cambiado xD!!

Isabella Swan, es una chica que vive en Phoenix con su madre, pero como está se ha vuelto a casar con Phillip, un jugador de béisbol, decide darles un poco de intimidad y se va a vivir con su padre Chralie a Forks. 

Allí, el primer día de clase hace unos cuantos amigos con los que queda en la cafetería a la hora del almuerzo. Una vez llega esa hora y Bella, se sienta con los chicos, ven pasar a tres chicos y dos chicas que parecen sacados de una revista de moda porque todos son iguales, y entonces Bella es iniciada en la culturilla de cotilleos típica de los Institutos y le informa que se trata de los Cullen.

Bella a parte de sentirse intimidada por tanta belleza reunida en un mismo espacio, se siente atraída por el más joven de los Cullen, Edward, que más tarde descubrirá que es su compañero de laboratorio.

Total, que como no, los dos se enamoran, pero como él, pobre alma en pena errante (viva el sarcasmo !), no quiere hacerle daño, intenta alejarse de ella a toda costa, pero no lo consigue, porque no lo intenta con ganas ¬¬...

Mas tarde, cuando Bella se mete en bastantes problemas, como no ¬¬, y Edward la salva, que parece que tenga un puñetero radar para localizar cuando se mete la chavala en problemas..., fortalece su bonita y romántica relación entre humana-vampiro o como dicen ellos entre oveja-león.

Así que Bella, lo tiene muy claro y no se corta ni medio pelo en pedirle lo que quiere, no penséis mal (en verdad, esta vez no penséis mal xD!), a lo que Edward se niega rotundamente, así que mientras Bella acaba de recuperarse de algún que otro hueso que se había roto y va al baile de primavera, o al que sea, con Edward y bailan el libro da por concluido, aunque no hay nada más lejos de la realidad.

Punto +: Las cursiladas que le dice Edward a Bella, lo sé, os he avisado, 14 años xD!!
Punto -: La personalidad de Bella que en realidad es para echarte a llorar.

Sobre la Autora:

Stephenie Meyer, escritora estadounidense, nació el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, aunque creció en Phoenix. Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad Brigham Young de Utah, Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, corriente religiosa cuyos integrantes son popularmente conocidos como mormones. 
Meyer se ha convertido en una de las escritoras más vendidas de principios del siglo XXI en todo el mundo gracias a una serie de novelas que se inició en 2005 con Crepúsculo, a la que seguirían Luna NuevaEclipse  y Amanecer. La serie de Crepúsculo, cuya primera obra fue llevada exitosamente al cine en 2008, ha catapultado a Meyer como una superventas en todos los países en donde ha sido publicada, habiendo sido traducida a más de veinte idiomas. . 
El estilo de Meyer es muy descriptivo y se basa en su dominio de los diálogos.




Nos leemos pronto Sombras!!
Besitos Oscuros...


4 comentarios:

  1. Este libro es uno de mis favoritos, me gusto muchoooo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Para mi Crepúsculo fue un punto de inflexión en mi vida, ya que no leía libros y me enganché tantísimo a Crepúsculo que supuso mi regreso a la lectura. El resto de la saga no me gustó tanto, pero reconozco que la historia de Bella y Edward me enamoró. Las pelis no me gustaron XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto cuando lo lei, es una saga que me engancho un monton en su tiempo ahora ya casi que me aburre cada vez que hablan de crepusculo, pero para mi fue de lo mejor cuando salio.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante lo que escribiste cuando yo empecé a leer el libro me traume es muy interesante

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^